FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 27 de diciembre de 2013

¡Qué desagradable! ¡Qué miedo!

No es el camino, no. Ese no es el camino. Ofender, avasallar, insultar, pisotear, despreciar no es nunca el camino.
La individua en cuestión que en la catedral de Colonia, en la Misa del gallo, semidesnuda y con un tatuaje donde se leía “Soy Dios”, saltó sobre el altar mayor, estaba con sus hechos haciendo exactamente lo contrario que reivindicaba con sus palabras. En nombre del respeto a la libertad de las mujeres estaba faltando el respeto y atentando contra la libertad de millones de mujeres… y de hombres. ¡Hartito estoy de tanta mandanga con el sexo! Personas, somos todos personas y punto.
Además ahora, en unos momentos en que la Iglesia está haciendo verdaderos esfuerzos de renovación en muchos frentes, entre ellos el sexual y el de la mujer, resulta especialmente absurdo semejante numerito. Aún queda mucho, pero la Iglesia está en marcha.
Me da miedo, de verdad me da miedo el que haya gente que crea que de ese modo van a cambiar las cosas. Por esos oscuros caminos ya han transitado otros “héroes de la historia” que lo único que consiguieron, además de generar mucho dolor, es dar la vuelta a la tortilla, hasta que vinieron otros que volvieron a darla en sentido inverso… y volvimos donde empezamos.
Y es que así no se avanza. Se avanza con el diálogo, con el consenso, con la coherencia, con el respeto. Se avanza siendo fieles a la propia conciencia y reconociendo que los otros que no piensan como yo también tienen derecho a ser fieles a la suya.
“Tu verdad no, la verdad y ven conmigo a buscarla”, nos dice Antonio Machado. Ese sí es el camino.
           ¡Qué triste e irritante noticia ésta! ¿verdad?

No seré yo quien reproduzca la desagradable imagen. Prefiero este niñito con borreguito y estrellitas. ¿Y José y María? Pues hablando con la individua y explicándole que en muchas cosas puede tener razón, pero que eso no son formas, y que Dios, el verdadero Dios, la sigue queriendo, y la querrá siempre, haga lo que haga, porque Él "no sabe hacer otra cosa" Eso deben estar hablando con ella. Y le llamarán por su nombre, no como yo que le llamo individua. Es que tachar de intolerantes desde la intolerancia me da una rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario