FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Encuentro al atardecer.

El sol poniente dora la cara oeste del Pico Hierbas. Poco después tuve el encuentro.
Fue ayer por la tarde. Salí a dar una vuelta por la sierra de Chiva y cuando al atardecer ya regresaba al pueblo, me paré un momento a coger unas piñas para hacer unos motivos decorativos para las Navidades.
Entonces vi como a tres metros escasos de mí, plantado en el medio del camino, había un zorro que me miraba atento, inmóvil. Yo me quedé también quieto. No se fue. No se movió. Era grande y llegué a temer fugazmente que me atacara.
Pero no. Allí nos quedamos los dos, cara a cara, mirándonos a los ojos, bajo un cielo impecable, en el silencio del monte iluminado por las últimas luces de un atardecer frío y sereno.
Fue un momento largo, de esos en los que me gusta verme desde fuera, contemplar la escena como si yo fuera otro, y me pareció un cuadro precioso. Vi dos siluetas solitarias, frente a frente, en medio de aquel altiplano, recortadas contra un cielo rosa y malva. 
Y el bicho seguía sin moverse. Y yo tampoco. Llegué a pensar que era una figurita que alguien había puesto allí, para hacer bonito…Al fin fui yo quien me moví para intentar sacar la cámara de fotos y entonces, con mucha calma y sosiego, se dio la vuelta y se alejó por el camino hacia el crepúsculo. Me quedé contemplándolo hasta que se perdió a lo lejos.
Luego, de regreso a casa, aún no había nadie, me sorprendió un gorrión que estaba posado sobre la lámpara del comedor. No se ni cómo ni cuando había entrado. Apagué todas las luces, le abrí la puerta del patio y el pajarillo salió a la luz suave de la noche fría que ya empezaba a nublarse.
Me gustaron los encuentros de este martes por la tarde. Me recordaron, aunque no hace falta que me lo recuerden, que la naturaleza está ahí. Sí, está ahí aunque nuestro mundo  esté cada vez más lejos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario