FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 22 de abril de 2015

Ha sido un brote psicótico, ¡claro!

Así que ésto ha sido el problema. ¡Claro!
¿Lo veis? Lo dije y es lo que está pasando. Ya estamos hozando en la basura, dando de paso ideas, perdiéndonos en detalles tan insignificantes como escabrosos y alimentando el morbo del personal hasta la saciedad, hasta que otra atrocidad le quite el protagonismo a esta, o el seguir hurgando en ella pierda audiencia y vaya cayendo en el olvido.
Y lo peor, la gran conclusión a la que hemos llegado, ideal para quitarnos el susto del cuerpo, calmarnos las conciencias y lograr que todos podamos mirar tranquilamente a otra parte. Ideal para que nade cambie. Sí, esta es la conclusión ideal: que el niño en cuestión se volvió majara, se le cruzaron los cables, enloqueció. Un brote psicótico…
Y entonces pensamos, ¡ah! claro, un brote psicótico aislado no significa nada. Vamos por el buen camino. Lo sucedido no es significativo. Total, un “pirao”. “¡Tranqui tronco!”, que mañana juega el Barça contra el Chorbascluecas CF.
Sí, aquí no ha pasado nada. Además, para tranquilizarnos del todo, una legión de psicólogos, psiquiatras y demás gurús del comportamiento humano, nos están explicando estos días por radio, televisión, prensa, internet qué es eso del brote psicótico. Porque eso ha sido lo que le ha costado la vida a un profesor, sin comerlo ni beberlo. Sólo eso.
Os invito a que releáis en la anterior entrada, algunas de las causas que, pienso están creando un caldo de cultivo idóneo para que hechos como estos o semejantes, se puedan repetir.
Y otra cosa, para acabar. Me asusta, cabrea e indigna haber pronosticado y acertado lo que iba a suceder. ¡Ojalá me hubiera equivocado! Pero ya os lo dije y lo repito, dirán que ha sido algo puntual, no significativo. Cosa de un “pirao”. Nada importante. Toda va bien.
Es lo que han hecho. Es lo que hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario