FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 26 de abril de 2015

Una pequeña comitiva...Romería de San Marcos en Sinarcas.

Andando por el mundo a lomos de “Roberta”, mi Rocinante, me topo con frecuencia con situaciones pintorescas, imágenes inesperadas, encuentros curiosos…
Es esta una de las gratificaciones que obtienes de ir en moto sin rumbo fijo, despacio, haciendo poco, muy poco ruido, y por lugares a menudo solitarios y alejados de pueblos y ciudades excesivamente grandes.
Además, el llevar la cámara siempre a mano,  me permite inmortalizar esos momentos, sin necesidad de apearme de "Roberta".
Pues bien, ayer sábado, yendo de Sinarcas a Talayuelas por una bonita pista forestal, me sorprendió ver a lo lejos a unas doce personas que transportaban algo a buen paso, entre campos muy verdes, camino de la ermita de San Marcos. Pronto me di cuenta que era el Santo. Junto a la ermita había algunos coches, pero luego, cuando un rato después volví a pasar por allí, aquello estaba a reventar, y se escuchaba nítidamente la música y las voces de la fiesta.
Y es que el último sábado de abril, en Sinarcas se celebra la romería de San Marcos, con comida campestre, baile en la era y degustación del buen vino de la tierra, preparado por los quintos para la ocasión.
El día estaba gris y algo fresco y ventoso, pero el ambiente en la ermita era simpático y agradable. O sea que ya sabéis, si el año que viene os apetece ir de fiesta, en plena primavera, en un entorno precioso y no muy lejos de aquí, pues…podéis ir a Sinarcas. ¿Por qué no?

En esta foto, me he permitido eliminar un panel informativo con photoshop. Queda más auténtica.
Estas es tal cual, sólo he recortado algo la foto por bajo para acercar la comitiva.
Esta está hecha con el zoom. No cuento más de catorce personas. Pero luego la ermita estaba llena. 
Ésta foto no es mía. Es la ermita un día azul, no ayer, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario