FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 10 de enero de 2018

María en la catedral.


Hay noticias que tienen su gracia. Hoy me he enterado de una curiosa y con su toque un punto divertido. Resulta que a un par de monaguillos de la catedral de Santiago de Compostela no se les ocurrió otra cosa que poner el pasado 6 de enero medio kilo de marihuana en el botafumeiro. Ocurrencias de la juventud.
Lógicamente el personal asistente a misa notó un olorcillo un poco extraño, quizá para alguien conocido, pero desde luego poco usual en tan sacro lugar. No sé si el aroma en cuestión elevó el espíritu de alguno de los asistentes más de lo debido, pero lo que si sucedió es que, realizadas las averiguaciones pertinentes, se descubrió a los autores que intentaron emporrar a la catedral en pleno y fueron denunciados a la policía.
Tras pasar la noche en el calabozo quedaron en libertad sin cargos, pues parece ser que no hay ley escrita que diga que no se puede poner marihuana en el botafumeiro y por lo tanto no había propiamente delito. Lo que sí ha pasado lógicamente es que han sido expulsados del monaguillato.(1)
En fin, ocurrencias curiosas del personal donde no ves mala intención sino ideas extravagantes de esas que se generan en lo más recóndito del cerebro no se sabe cómo y, que mira por dónde, va y se ejecutan.
No sé si esta historia habrá molestado mucho a las autoridades eclesiásticas de Santiago; me sabría mal. A los policías que los detuvieron y al inspector que les interrogó debe haberles dado bastante risa. Y seguro que a Santiago y al mismísimo Dios Todopoderoso, más.

(1.De cardenal cardenalato, pues de monaguillo, monaguillato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario