FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 6 de enero de 2018

Un regalo de Reyes.


Y la tierra les pidió a los Reyes Magos agua. Y los Reyes Magos, en su inmensa bondad, escucharon su ruego. Y empezó a llover, primero suavemente, después con más ganas. Al final llovió densa y mansamente durante horas y horas. Y al llegar la noche, el frío hizo del agua nieve en las montañas, y estas se vistieron de blanco. Y llovía, llovía; y nevaba, nevaba.
Y así estuvo días y días, saliendo el sol de vez en cuando, pero solo de vez en cuando. Y al viento de poniente los Reyes Magos lo encerraron en una jaula durante mucho tiempo. Y le dieron alas al viento de levante para que fuera al castillo donde estaban encerrados los temporales y los liberara.
Y así la vida volvió a la tierra. Y sus Majestades regresaron a Oriente dejando tras de sí una tierra verde y blanca, limpia, lista para la llegada de la primavera. Porque aquí, en Valencia, también tenemos derecho a eso, y los Reyes lo saben.

¡Qué cuento más bonito! ¿Verdad? Porque es un cuento. Ahora bien, algo parecido sí que nos han traídos losa Reyes, una bonita tormenta con sus rayos y sus truenos y unos pocos litrillos de agua. Ha sido un bonito regalo. 
Gracias Majestades por permitirnos saborear, aunque sea un poquito, el verdadero buen tiempo, el de esta tarde. Porque pediros que el cuento se hiciera realidad es mucho pedir, ¿no? Bueno, más vale esto que nada.
Melchor, Gaspar, Baltasar, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario