FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 22 de septiembre de 2020

Bienvenido sea el otoño.

Hoy, a las tres de la tarde y treinta y un minutos ha entrado el otoño. Es la estación del año que más me gusta, por ella misma y porque tiene todavía por delante el invierno y la primavera, que también me gustan.

Sí, también es bonita la primavera, pero tiene sobre ella la amenaza del verano, la única estación que no soporto. Quizás si viviera en Islandia o en la Patagonia no escribiría esto, pero vivo aquí, a orillas del Mediterráneo.

Voy a dar la bienvenida a la nueva estación, que espero se note pronto, con un poema de uno de esos poetas cuya memoria es denostada y perseguida por el actual régimen, por haber mostrado públicamente su adhesión al anterior, José María Pemán. (¡Qué pena que no seamos capaces de superar la historia!)

Me gusta el otoño, los cipreses y el verde de los pinares, como al poeta. La tristeza y esa risa sin risa, no, no me gustan, y a Dios gracias no las siento. Pero creo que es un hermoso poema. Y le acompañan tres fotos. Una de cipreses, otra de pinares y otra de la tristeza sin palabras de un chopo solitario aguardando el invierno.

¡Feliz otoño, pese a los tiempos que corren!

 

Estoy enamorado del otoño.

Adoro los cipreses porque son

como tu cuerpo, conjunción suprema

de arquitectura y música.

Y adoro

ese verde con sol de los pinares

tan parecido al verde de tus ojos.

Adoro esa tristeza sin palabras

que guardamos los dos como un tesoro...

Y esa risa sin risa

que, como una limosna,

por caridad, le damos a los otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario