FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 1 de septiembre de 2020

Un día muy especial.


 

Ciertamente ha sido hoy un día muy especial para mí. No me he incorporado a mi puesto de trabajo después de las vacaciones. Estoy jubilado, y poco a poco empiezo a darme cuenta de ello, porque entre confinamiento y vacaciones estoy teniendo un inicio de jubilación muy raro. La sensación ha sido agridulce, claros y oscuros, luces y sombras.

El inevitable alejamiento de mis compañeros de toda la vida con los que he vivido tantas y tan intensas experiencias; el no volver a entrar en un aula, abriéndose una grieta entre los niños y jóvenes y yo, que también inevitablemente se irá agrandando; mi trabajo con los padres, tantas veces gratificante; la plena conciencia del paso inexorable del tiempo… Todo esto eran sombras en mi ánimo esta mañana gris.

Pero también había luces. El recuerdo de esa despedida que alumnos y compañeros me hicieron, que desbordó todas mis expectativas curando cualquier herida que pudiera quedar tras 38 años de “combate”; el dejar atrás un sistema educativo en el que, desde que acabó la EGB, nunca estuve a gusto, y que al final me resultaba insoportable; el haberme librado, por pelos, del impacto brutal de la pandemia en los colegios; el tener tiempo libre, largamente deseado y nunca suficiente… Las luces brillaban también esta mañana.

Pero lamentablemente, sobre este juego de claroscuros, sobrevolaba algo siniestro, el maldito virus, que hacía las sombras más negras y quitaba brillo a las luces.

Por esto, aunque yo estoy ya fuera, en mi ánimo están, de un modo muy intenso, mis compañeros, los niños y jóvenes del cole, y cómo no, Isabel. Todos tienen ante sí ahora una dura y difícil tarea; muy dura y muy difícil.

A todos les deseo, os deseo, con todo mi corazón, que os vaya muy bien, y que no esté lejos el día en que, a cara descubierta, nos abracemos de nuevo y recordemos lo duro que fue. El día en que al fin podamos celebrar que este infierno ya es historia.

Y pido a Dios que así sea, y que os ayude y proteja en el camino que hoy empezáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario