FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 19 de mayo de 2020

El absurdo y el sinsentido se establecen como norma.



Hablaba ayer de las restricciones para hacer deporte en la montaña, y al final de la entrada puse una nota indicando que parecía que algo iba a cambiar, pero no. El absurdo y el sinsentido se establecen como norma.
La situación actual es tan ridícula e incomprensible como la que expongo a continuación.
Isabel y yo, estando federados en la FEMECV, no podemos pasarnos solos y remarco lo de solos, todo el día en el monte. A las 10 de la mañana, a casita. También podemos salir de 20 a 23; a la hora de cenar, ¡vamos! Pero es que no puedo hacerlo ni solo, ni completamente solo puedo hacerlo.
Se dan circunstancias como estas:
Si vivo en Villamarchante, por ejemplo, sí puedo. Pero yo, yendo solo y estando federado, por vivir en Ribarroja no puedo.
Si voy con una empresa de turismo activo iré en grupo, pero también puedo. Pagando claro. Pero yo no necesito guías, y no quiero ir en grupo, por seguridad. Pero yo, yendo solo y estando federado, por no querer ir en grupo y no querer pagar, no puedo.
También puedo tomarme una cerveza con los amigos en un bar, donde quiera y cuando quiera. Pero yo, yendo solo y estando federado, no puedo irme solo a la montaña todo el día.
También puedo montar una barbacoa cada noche en mi casa con los amigos, de diez en diez, pero yo, yendo solo y estando federado, no puedo irme solo a la montaña todo el día.
También puedo pasarme todo el día por ahí en moto, o en coche, pero yo, yendo solo y estando federado, no puedo irme solo a la montaña todo el día.
También puedo irme a comprar al supermercado, a la peluquería, a un museo, a mil sitios, pero yo, yendo solo y estando federado, no puedo irme solo a la montaña todo el día.
Es decir, puedo hacer gasto, ir de cañas con los amigos, montar cenas en mi casa, correr riesgos en la carretera, contaminar con los vehículos, rodearme de gente en mil sitios, con todas las precauciones que quieras, pero rodearme de gente; pero hacer algo tan sano, tan limpio, tan seguro como pasarme el día solo por el monte no puedo, ni estando federado.
Por muchas vueltas que le dé no lo entiendo. Y quisiera entenderlo, porque entonces asumiría en paz las normas por mucho que me fastidiaran. Pero de verdad, no lo puedo entender.
Y conste que soy de los que piensan que debe aprobarse una nueva prórroga del estado de alarma, porque por mal que lo hagan, más vale hacerlo mal juntos que cada uno a la suya, lo que sería aún peor.
Pero las medidas que se tomen que sean claras, justificadas y debidamente explicadas. No como esta que, ni ha sido clara, ni está justificada en modo alguno, ni nadie nos ha explicado su razón de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario