FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 10 de mayo de 2020

¡Qué dulce sueño en tu regazo, madre!



Escribe el poeta Dámaso Alonso, en su libro Hijos de la ira, un poema titulado A la Virgen María. El poema es largo. Hoy, Día de la Virgen de los Desamparados, comparto las últimas estrofas.
Podéis leerlo como un bonito texto literario. Podéis rezar con él. O ambas cosas; la una no quita la otra. ¡Cuántas veces la literatura es oración, y la oración literatura!

¡Qué dulce sueño en tu regazo, madre,
soto seguro y verde entre corrientes rugidoras,
alto nido colgante sobre el pinar cimero,
nieve en quien Dios se posa como el aire de estío,
en un enorme beso azul,
oh tú, primera y extrañísima creación de su amor!

Déjame ahora que te sienta humana,
madre de carne sólo,
igual que te pintaron tus más tiernos amantes;
déjame que contemple, tras tus ojos bellísimos,
los ojos apenados de mi madre terrena;
permíteme que piense
que posas un instante esa divina carga
y me tiendes los brazos,
y me acunas en tus brazos,
acunas mi dolor,
hombre que lloro.

Virgen María, madre,
dormir quiero en tus brazos
hasta que en Dios despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario