FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 25 de mayo de 2020

No era una entrada triste.



Hay quien me ha dicho que la entrada anterior es muy, muy triste; preguntándome si yo me identificaba con Abderramán III. Pues no, no me identifico con Abderramán III.
Y si bien es cierto que lo que dice el califa es muy triste, y que triste debió ser su vida si lo que dice es verdad, no deja por eso de darnos una lección magistral. Y por eso compartí sus palabras.
Un hombre que lo ha tenido todo, vida social intensa y satisfactoria, riquezas y lujos, placeres y poder, una vida larga…, se da cuenta de que ha sido feliz , tan solo, catorce días.
Y esta es la gran lección. La felicidad no estaba ahí, en todo eso que él tuvo y todos desearíamos. Había que buscarla por otra parte, por otros caminos, por donde Abderramán no anduvo. Y se dio cuenta, y nos lo dice al final de sus días.
Lo triste será que a nosotros nos pase lo mismo que aquel hombre, porque todos tenemos el constante riesgo de que así sea. Y la prueba la hemos tenido en estos días pasados. Días en que muchas de las cosas que componían, por decirlo de algún modo, nuestra felicidad, han quedado suspendidas temporal o indefinidamente.
Es un ejercicio duro y exigente pensar esto, ahondar en este pensamiento hasta sus últimas consecuencias; pero si no lo hacemos, y ahora la ocasión la pintan calva, nos puede pasar lo que le pasó, hace ya mil años, al califa de Córdoba.
¿Veis? No pretendía ser la de ayer una entrada triste. Sólo seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario