FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 23 de mayo de 2020

Escenas que no deberían verse.


Me comentaba un amigo, mayor que yo, ya en la década de los 70, el desasosiego y la tristeza que le produjo un paseo por Valencia, un día de estos, en su hora reglamentaria; eso sí. A ese comentario he añadido la imagen, que ya he visto varias veces, de grupos de jóvenes bien juntitos, charlando, sin mascarillas ni nada parecido. Y también el rapapolvo que el primer ministro italiano echó hace poco a la gente joven, por su forma de “normalizar” la situación.
Es todo lo mismo, ¿verdad? La irresponsabilidad impresionante de demasiada gente joven en este momento doloroso de nuestra historia. Sí, la imbecilidad de parte de esa tan cacareada juventud que, en estos difíciles momentos, está cubriéndose de gloria.
Al sentimiento de eso a mí no me pasa, muy presente en la gente joven, se le une el hecho de que esta epidemia no va con ellos, solo ataca, y a veces mata, a los viejos. ¡Que les den! Yo me voy de fiesta, deben pensar.
Esta entrada quiere ser una denuncia, lo es. Y una denuncia desde la preocupación y la indignación. Y sé que no es políticamente correcta, porque ahora no se lleva hablar mal de la gente joven, aunque se digan verdades como puños.
Sí, ya sé que no todos los jóvenes son así de gilipollas y de insolidarios. Y que también hay gilipollas e insolidarios entre los adultos. Lo sé. ¡Faltaba más! Pero si se hicieran estadísticas de cómo afrontan la desescalada nuestros jóvenes, nos caería la cara de vergüenza.
El problema es que a una sociedad que ha elevado a los altares a la juventud, no se le puede decir, porque no lo aceptará, que a demasiados niñatos les importa un bledo la enfermedad y la muerte de miles de personas que construyeron el mundo en el que ellos ahora se divierten. Porque su derecho irrenunciable es, caiga quien caiga, divertirse.
Y repito, por si alguien se me ofende. Hay jóvenes responsables y solidarios. Los hay incluso peleando en el frente más duro de esta guerra. A ellos, mi admiración y mi respeto. Pero lo dicho anteriormente, pese a esto, sigue siendo verdad. Creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario