FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 7 de mayo de 2020

Responsabilidad y educación.



Andaba hoy por un camino, seguido a cierta distancia por un grupo en animada conversación; he dicho un grupo, ¡ojo al dato! He apretado el paso para alejarme y al poco he escuchado el paso de alguien que venía corriendo por el lado del camino que iba yo.
Cuando veía que se acercaba me he pasado al otro lado, era ancho, y entonces, al llegar a mi altura este buen hombre me ha dicho, iba a apartarme yo. A lo que le he contestado, no pasa nada, uno de los dos, da igual. Y él, gracias, muchas gracias, y ha seguido corriendo.
Y yo he pensado, ¡qué bonito! Responsabilidad y educación juntas. Esto es lo que puede salvarnos. No lo de quedar con los amiguetes como si nada estuviera pasando, como el grupito que ya se había quedado lejos, y que se lo habrán pasado la mar de bien.
Yo también tengo ganas de pasármelo bien. De  recuperar mi vida social. Un “armosaret” en el bar con los amigos, un buen día de montaña juntos y una cena de restaurante para acabar. ¡Y tan bien que me lo pasaría! Hacer esto muchas veces era mi sueño para la jubilación.
Pero ahora no toca. Ahora toca “joderse”, con perdón. Pero todos, ¡eh!, todos; si queremos que muchos sueños rotos vuelvan a recomponerse. Y para llegar a eso, lo esencial es responsabilidad y educación. Aparte de medidas acertadas de la autoridad. Pero eso es otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario