FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 20 de octubre de 2020

Bárbara no nos traerá nada.


Alex no nos trajo nada de nada; Bárbara tampoco nos traerá nada, con lo que acabaremos este octubre con tres miserables litritos de agua. El mes de octubre más seco desde el año 1999, en el que instalé un pluviómetro en casa.

Ya sé que esto no le importa a casi nadie, mientras haya agua en el grifo. Pero es que hay más agua de la que hablar fuera de la de los grifos. Los montes están secos a rabiar y los embalses van bajando de nivel día tras día. Pero como he dicho, mientras haya agua en el grifo…

Está siendo malo este otoño. Por muchas cosas; por esto también. ¡Qué bien vendrían varios días de lluvias mansas pero constantes! ¡Qué bueno sería que cuando llegara el frío encontrara los montes húmedos, la tierra mullida…!

Pero no. De momento no se ve, ni siquiera a largo plazo, que vaya a llover. Necesitaríamos que Clement, la próxima borrasca, entrara por el golfo de Cádiz y no por Galicia, que ya tiene bastante agua. Pero la tal Clement hará lo que le dé la gana, y como las borrascas no tienen misericordia por las tierras de las que se olvida la lluvia, ni sentido de la justicia, pues igual pasamos otra vez la mano por la pared.

Acabo con la cierta y odiosa frase de moda, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario