FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

sábado, 31 de octubre de 2020

Cuando ser "chivato" es una obligación moral.


Nunca pensé que llegaría a escribir lo que voy a escribir esta tarde, pero como dice el refrán, a grandes males, grandes remedios. Y es un gran mal, no ya la pandemia, que lo es, sino la insolidaridad e irresponsabilidad de demasiada gente que, haciendo caso omiso de recomendaciones e incluso prohibiciones, han montado ya, y montarán fiestecitas esta noche y otras venideras.

El precio que estamos pagando por todo ello es altísimo, incalculable; por eso veo que denunciar a la policía o a la Guardia Civil cualquiera de esas reuniones, fiestas, juergas, que además de ilegales son irresponsables e insolidarias, es una obligación ciudadana.

Es triste decir que en estos momentos, ser “chivato” es ser un héroe, una buena persona, un buen ciudadano. Es una dolorosa obligación moral. Y escribir esto me duele en el alma, pero estoy convencido de que es así. 

No podemos permitir que sigamos sufriendo, que siga sufriendo tanta gente, en gran medida por el comportamiento aberrante e irresponsable de una minoría no tan minoritaria como desearíamos. Ante un gran mal, un gran remedio.

Y en cuanto a la policía y a la Guardia Civil, quiero manifestar mi respeto por su trabajo y  mi apoyo, ante la ardua tarea que tienen de protegernos de nosotros mismos. Ardua porque la imbecilidad está muy crecidita en estos tiempos que corren.

Malos tiempos, en los que la delación, el chivatazo, son actos heroicos. Sí, malos tiempos. Tiempos negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario