FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 15 de octubre de 2020

Un libro para el día de santa Teresa de Jesús.


Como ya he dicho, con ocasión de la fiesta de santa Teresa, voy a hablar de un libro. Si os gusta leer lo pasaréis muy bien. Se titula Y de repente Teresa. Es de Jesús Sánchez Adalid, y nos lleva a aquellos tiempos contradictorios y apasionantes en los que vivir como vivió santa Teresa era una impresionante aventura; aunque bien pensado creo que ahora pasaría lo mismo que pasó entonces, o peor.

Conoceréis más afondo a la santa. Entenderéis a la Inquisición, con sus luces y sus sombras, porque también tuvo luces. Podréis disfrutar de preciosas y profundas conversaciones entre los personajes. Veréis honestidad y mezquindad, juntas, como ahora. Paisajes, costumbres y el modo de vida de aquel siglo prodigioso desfilarán ante vosotros.

Y no os aburriréis, pues teniendo mucho de historia, es una novela que te capta desde el principio, costándote dejarla por eso de, "voy a leer un poco más, a ver qué pasa".

De este libro ya hablé el 25 de abril de este año, en pleno confinamiento, pero hoy creo que es un buen día para volver a hacerlo. A continuación tenéis la ficha bibliográfica.

 

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Sánchez Adalid, Jesús

Y de repente, Teresa.

Editorial B.S.A. (Licencia para el Círculo de Lectores)

1ª edición. Barcelona, 2014.

ISBN 978-84-672-6300-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario