FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 6 de octubre de 2020

Receta. Tarta de "cumplentradas".

 

 

Para celebrar gastronómicamente las dos mil entradas del blog voy a compartir la mejora de una receta que ya publiqué. La llamé algo dulce de manzana, y estaba muy buena tal cual. Pero a Isabel se le ocurrió una idea. ¿Por qué no fundes chocolate negro y la bañas por dentro y por fuera?

Dicho y hecho. ¡Buf, qué buena!

¿Cómo hacerla?

 Una vez sacada del horno hay que dejarla enfriar, mejor aún en la nevera, para que se compacte bien. Entonces con un cuchillo la partimos por la mitad horizontalmente, ponemos el chocolate fundido en una parte y tapamos con la otra, y luego lo recubrimos todo para que no se note el corte. Y nuevamente a enfriar. Y para rematar podéis decorarla con nueces, fresas, nata; con longanizas no, que no le pega. A continuación reproduzco la receta algo dulce de manzana.

Ingredientes:

Tres o cuatro manzanas.

Un buen puñado de piñones.

Otro puñado de pasas.

200 ml. de leche.

100 g. de azúcar. Yo lo prefiero moreno integral de caña.

2 huevos.

100 gr. de harina.

Pimienta negra.

Canela.

Empezaremos por introducir en el horno precalentado las manzanas troceadas en ocho partes. A la media hora añadiremos los piñones y las dejaremos diez minutos más. Al sacarlas del horno las trituraremos hasta hacerlas puré, las espolvorearemos con  pimienta negra y las reservaremos.

Por otra parte batiremos los huevos con el azúcar, luego añadiremos la harina y seguiremos batiendo hasta hacer una masa uniforme. Luego añadiremos la leche. De esta forma no se harán grumos.

Cuando sea todo una mezcla homogénea, le echaremos la canela, la pimienta y las manzanas asadas con los piñones, que teníamos reservadas. Mezclamos bien todo y seguimos batiendo hasta que quede como una masa espesa.

Untaremos el molde con abundante mantequilla antes de verter en él la mezcla, y lo meteremos en el horno a 250º durante quince minutos, y a 170º durante media hora más.

Y ya está. Sólo queda dejar enfriar y desmoldar. Está riquísimo.

NOTA: Como lo de la potencia de los hornos es un poco relativo, aconsejo vigilar de vez en cuando para que no se queme. Ha de quedar doradito por fuera y cremoso pero compacto por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario