FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 25 de octubre de 2020

De todo corazón, muchas gracias.


Queremos agradecer todo el apoyo y el cariño que en estas horas nos habéis manifestado, arropándonos con vuestras palabras y presencia de muchas formas diferentes. Para ello voy a compartir el texto que he leído al final de la eucaristía en la que hemos despedido a la mamá. 

De todo corazón, muchas gracias.

Creo que este es momento de dar las gracias. Gracias a la mamá por habernos dado la vida, junto al papá. Gracias a nuestra hermana Lourdes por su entrega total y absoluta a nuestra madre hasta el último momento. A mi hermano Paco, por estar siempre ahí, al quite. Gracias a todos los que nos habéis manifestado vuestra cercanía y cariño en este momento triste; gracias a los que estáis aquí presentes. Sabed que se nos ha hecho muy duro no poder abrazaros, besaros, daros ese apretón de manos que todos necesitábamos, y nosotros en estos momentos de una manera muy intensa.

Y sobre todo, gracias a Dios por la vida de la mamá. Una vida larga, plena. Un esposo al que amó y que la amó siempre. Tres hijos, casados con personas buenas, dos nietas también casadas con dos buenos hombres, cinco biznietos… Y un gran deseo de vivir, hasta el último momento.

 Todo le parecía bonito, el cielo, los árboles, las casas, hasta las carreteras y los camiones. Las terrazas de los bares, donde le encantaba invitarnos a  almorzar, comer o cenar; y bien a gusto que comía rodeada de los suyos.

Sí, todo era hermoso y nuevo cada día porque sus pérdidas de memoria, con la edad cada vez más frecuentes, en ella se convertían en un continuo gozoso descubrimiento de novedades, siempre bonitas.

Ayer por la mañana, recién empezado el día, casi sin darse cuenta, en brazos de su hija, partió a la Casa del Padre, donde todo es nuevo de verdad y bonito a rabiar; a la luz, que tanto le gustaba, y a la vida para siempre.

Y su cuerpo mortal descansará aquí, en Ribarroja. Ya nos los dijo hace años. El día que me muera quiero que me enterréis aquí, así estaré más cerca de vosotros; y además me gusta el pueblo. Y así va a ser.

Por todo esto, y mucho más, gracias.

2 comentarios:

  1. Desde lo mas hondo del corazon os doy mi mas sincero pesame familia, ha sido una gran perdida, nos deja una gran mujer y mejor persona al igual que toda su familia, besos y muchos animos

    ResponderEliminar