FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 12 de octubre de 2020

Este es mi deseo en este día.


Urge, en un día como hoy, volver la vista a los grandes de nuestra historia, tantos grandes en una historia tan grande, y aferrarnos a ellos con uñas y dientes para ser de los que no queremos crear el infierno de destruirnos a nosotros mismos una vez más.

Quiero desear este 12 de octubre, a todos los que creen en España, asumen su historia con grandeza de corazón y vocación de futuro, se enorgullecen de nuestras luces y lamentan nuestras sombras, y desean un país en paz, justicia y libertad, un feliz día. Y también se lo deseo a los que nada quieren saber de este hermoso trocito del mundo.

Y lo voy a hacer con un fragmento del poema de Unamuno titulado En Gredos.

Esta es mi España, un corazón desnudo

de viva roca

del granito más rudo

que con sus crestas en el cielo toca

buscando al sol en mutua soledad;

esta mi España

patria ermitaña,

que como al nido torna siempre a la verdad.

Tu historia ¡qué naufragio en mar profundo!

¡Ojala volvamos pronto a la verdad. A la verdadera democracia, a la verdadera libertad, al verdadero progreso! ¡Ojalá no volvamos a naufragar!

Este es mi deseo en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario