FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 1 de octubre de 2020

Se confirman las peores previsiones.


He disfrutado del verde de nuestros montes este verano en el que he podido ir poco a otro verde de otros montes, más al norte. Allí ya llueve y nieva. ¡Qué bonito!

Aquí se confirman los peores pronósticos. En unas horas entra una violenta “ponentá” que, aunque puede traer algo de lluvia mañana, será poca y el mismo viento la secará rápidamente.

Va a pasar lo que no debía pasar, llegará antes el viento que la lluvia. Y lo que es peor, parece que durará días, y días, con menos fuerza que mañana, pero aun así será fuerte y constante. Viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles…

Lo último que debía pasar. La situación más peligrosa para nuestros montes, ahora aún verdes. La más irritante para mucha gente. La más difícil para evitar contagios porque impedirá ventilar adecuadamente. Sí, lo último que debía pasar.

Disfruten de esta primera borrasca otoñal, Alex, aquellos a quienes bendiga, y aguantemos como mejor podamos los que somos por ella maldecidos. Y ojalá se equivoquen las previsiones y no dure tanto como ahora parece que va a durar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario