FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

jueves, 29 de octubre de 2020

Fuego en Bejís.


Se veía venir. Demasiado bien, habían ido las cosas este verano. Hacia el mediodía, un violento incendio forestal se ha declarado en Bejís. Ha empezado cerca de Arteas de arriba, aldea de este pueblo del alto Palancia. Una zona agreste y muy bonita.

Y es que, como vengo diciendo, el monte está muy seco, por muy otoño que sea. Y abandonado. Y según me ha comentado un amigo, a partir del uno de octubre, como todos los años, dan permisos para hacer quemas agrícolas, posible origen del fuego.

Si es así, es para destituir fulminantemente a toda la cadena de mando que permite semejante barbaridad, llegando hasta lo más alto. Y aún en el caso de que el origen de este fuego en concreto no sea ese, el hecho cierto es que sí se permiten quemas agrícolas desde esa fecha. Y eso es una barbaridad tan extrema que entra en el terreno del delito.

¿Qué demuestra esto? Que las autoridades medioambientales que tenemos no se enteran, y además les importa un bledo el monte, porque es de sentido común que, sea la fecha que sea, mientras el monte no este húmedo no se deben permitir las quemas agrícolas. Hasta una sepia podría entender esto.

¿Y sabéis que pasará? Que pese a este incendio, no las prohibirán hasta nueva orden, mañana mismo, ¡no! Así de imbéciles son.

Ojalá me equivoque y me tenga que tragar estas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario