FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 2 de junio de 2015

Sra. Catalá, genio y figura hasta la sepultura ¿verdad?

Genio y figura hasta la sepultura, amantísima Sra. Consellera de Educación, amantísima Señora Catalá.
La veo a usted imbuida de una suerte de conciencia mesiánica que le hace pensar, contra viento y marea, que sus decisiones son adecuadísimas y beneficiosas para alumnos y profesores. Por eso repite el error, aberrante por estas tierras, de iniciar el curso con los niños el tres de septiembre, aparte de mantener la absurda eliminación de los exámenes extraordinarios del citado mes. ¡Qué inexplicable par de decisiones!
Alumnos, padres, profesores, hasta hosteleros en contra de esto, y usted erre que erre.
¿Es que se le ha aparecido una virgen o un santo y le dicta normas que emanan del más allá y que, por consiguiente, los vulgares mortales no llegamos a entender? ¿O es que se ha dado cuenta de los errores, quizá en virtud de otra aparición, pero por eso de “pa lo que me queda en el convento...” los mantiene por coña marinera? No sé.
¿O quizá son sus asesores los que tienen apariciones y usted se deja llevar por ellos, dados sus sublimes contactos con la trascendencia? De verdad que no lo sé.
Porque no consigo encontrar ni un solo argumento lógico que justifique ninguna de estas dos decisiones. Quizá sean argumentos inconfesables…quizá.
            Sí señora, genio y figura hasta la sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario