FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 8 de junio de 2015

Volcanes. Anayet y Midí d´Ossau.

Fin de semana de volcanes. Este sábado y domingo pasados, mi amigo Jose y yo conseguimos coincidir para dedicarlo a los dos volcanes pirenaicos. Dos montañas preciosas, de esas que impactan cada vez que las ves, de las que llaman al montañero de un modo poderoso, el Anayet de 2574 metros y el Midí d´Ossau de 2885.
Ninguna de ellas supera los tresmil metros, pero ni falta que les hace. Tienen sin necesidad de superar la mítica cota, suficiente personalidad, suficiente belleza para estar en  la lista de las grandes de la cordillera. Además, ambas, por diferentes motivos, tienen un especial significado para nosotros.
Dos días duros. El sábado subimos al Anayet para continuar luego por todo el cordal hasta el pico Royo. Nos alcanzó la tormenta cuando llegábamos al coche. El domingo fue el día del Midí. También llegamos al coche con las primeras gotas, y a las 10 de la noche estábamos en casa.
Desde luego no se le puede pedir más a un fin de semana. Un paseo maravilloso por las alturas de los que te dejan el cuerpo cansado pero la mente nueva. ¡Genial!

NOTA: En cuanto tenga tiempo publicaré la descripción de las ascensiones y los tracks correspondientes.

Pic Anayet.
En el Anayet.
Pic de Midí d´Ossau.
En el Midí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario