FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 1 de septiembre de 2015

Aciertos y esperanza de más aciertos.


Uno de septiembre. Empieza un nuevo curso. Y hay cambios, cambios, a mi juicio, positivos. Y hay esperanzas, al menos de momento hay esperanzas.
En primer lugar, muy bien por atrasar el inicio del curso, dejándolo como estaba antes de la “ocurrencia” del curso pasado. Los cambios en el calendario escolar son algo muy serio por las consecuencias que tienen en muchísimos ámbitos.
En segundo lugar, muy bien también por eliminar las pruebas diagnósticas. Estoy de acuerdo con “controles de calidad en el sistema educativo”, pero no como estas pruebas los planteaban.
Hasta aquí bien. Ahora falta que devuelvan lo antes posible los exámenes de septiembre a todos esos alumnos que, aunque sean minoría, los necesitan. ¿Lo harán? Espero que sí. Sería una buena cosa.
Y sería ya maravilloso que las nuevas autoridades educativas fueran capaces de superar ese anticlericalismo trasnochado e injusto hoy, respetando el acceso voluntario del alumnado a la asignatura de religión, aunque sólo sea como conocimiento de un elemento cultural imprescindible para entender nuestro mundo y nuestra historia.
Y el colmo de lo maravilloso, por acumulación de maravillas, sería que permitieran la coexistencia en la escuela de nuestras dos lenguas, dos lenguas hermanas tan hermosas, no cayendo en el triste error de hacer con el castellano lo que en otros tiempos se hizo con el valenciano.
Desde luego que hay muchas más teclas que apretar para que la educación suene bien, pero por algo se empieza, y toda piedra hace pared ¿no? Además, pedir es gratis, y soñar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario