FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Receta. Pierna de cordero al horno.


Suelen ser las comidas y cenas de estos días bastante tradicionales. Más o menos, en cada casa solemos hacer “lo de siempre para un día como hoy”. Aunque también hay quien busca algo diferente cada año. En cualquier caso, son días en las que la cocina cobra una importancia especial.
Pues bien, ahí va la receta de mi bienamada esposa Isabel, para hacer una pierna o paletilla de cordero al horno. Una aportación sencilla y de resultado exquisito para estos días de celebraciones.

Ingredientes para 4 personas.

Dos piernas o paletillas de cordero.
Dos o tres patatas, según tamaño.
Un buen vaso grande de vino blanco.
Una tacita de coñac.
Una pastilla de caldo de carne.
Tomillo.
Aceite y sal.

Córtense las patatas en rodajas y fríanse un poco en aceite, pero sólo un poco, así estarán más jugosas. Extiéndanse luego en el fondo de la cazuela, preferiblemente de barro, y deposítense luego las piernas (del cordero, claro) en su lecho “patatil”. Previamente las habremos sazonado con sal y tomillo.
Por otra parte, en una cazuelita, caliéntese el vino y el coñac con las hierbas, y la pastilla de caldo.
Cuando el horno esté precalentado a unos 250ºC, introdúzcase la cazuela con las piernecitas en él, y déjese que el calor haga su trabajo durante una media hora o cuarenta minutos.
Y ahora viene la gracia del asunto; cada diez minutos más o menos, ábrase el horno y riéguese la carne con el caldito que habremos preparado.
No tiene más misterio. Y sale, de verdad, buenísimo.

¡Buen provecho y felices fiestas!

1 comentario:

  1. Aunque estoy segura que está riquisima hay dos cosas que yo cambio y se nota en el sabor:
    -Yo unto las piernas o paletillas con manteca ibérica después de salpimertar.
    -Poniendo una carne de calidad como es el cordero, una comida de primera, no pongas un cubito de carne, sino un poco de caldo de carne concentrado, verás la diferencia. Aunque estoy segura que está riquísima hay dos cosas que yo cambio y se nota en el sabor.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar