FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 5 de enero de 2016

Carta abierta a la "Consellera" de Medio Ambiente.

Doña Elena Cebrián Calvo, 
Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Vaya por delante que me gusta el nombre completo que le han dado a su Consellería, ya que explicita los cuatro grandes ámbitos de actuación de los que usted es máxima responsable. Le deseo mucha suerte, pues no lo tiene fácil.
De entrada se está estrenando usted con un año meteorológicamente atípico, en el que se están produciendo anomalías climáticas de consecuencias muy preocupantes.
Sin ir más lejos, y por eso le escribo esta primera carta abierta, estamos ahora en unos días críticos para nuestros montes. Después de más de dos meses sin agua, y con temperaturas muy altas, entran los ponientes fuertes, secos, calientes y lo que es peor, persistentes.
Empezaron a finales de diciembre y, según los datos que yo tengo, continuarán por lo menos hasta el 17 de enero o más. Y seguirá sin llover.
En estos momentos, el frío, la nieve y el agua, deberían darnos el respiro invernal a los que sufrimos cada día por nuestro medio ambiente, pero no, este año no hay tregua. La situación en nuestros montes, ahora, es muy crítica. Lo sé porque lo veo.
Usted no sé si lo ve, si sale al monte como yo, pero en cualquier caso, tiene muchos más datos que los que pueda tener un ciudadano de a pie, y tiene también los recursos necesarios para intentar prevenir y, en el peor de los casos, atajar cualquier contingencia que se derive de esta situación.
Y eso es lo que le pido que haga, lo que espero que haga. Que esté atenta, que esté alerta, que tome con urgencia las medidas necesarias para evitar lo que no quiero ni nombrar.
Espero que sea consciente de todo esto, y actúe con determinación y urgencia para evitar empezar el año 2016 con otra catástrofe medioambiental. 


NOTA:
He enviado este escrito a la "Consellería" referida. La respuesta, si la tengo, la publicaré en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario