FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

lunes, 27 de noviembre de 2023

Felicidades José Luis.


 

Hace un año que nuestro amigo José Luis enfermó. Era el primer domingo de adviento y acababa de celebrar la eucaristía. Por este motivo ha publicado en su blog, Umbral de zona, esta entrada que trascribo al mío y comparto con la alegría de poder celebrar, cosa que haremos pronto, su primer cumpleaños que es hoy.

¡¡¡Felicidades José Luis!!!

Hoy, día 27, hace un año que estoy hospitalizado. Ocurrió en domingo, después de celebrar la misa en la parroquia de San Francisco de Asís de Llíria donde empezaba a actuar como adscrito o ayudante. Me acuerdo que aquella vez sentí un cierto malestar a la hora de distribuir la comunión por lo que pedí al sacristán, que era también ministro de la eucaristía, que la repartiera por mí. Después de acabar la misa y a punto de salir del templo, el malestar se repitió con más virulencia, me senté en el último banco del templo, me desmayé y… no recuerdo nada más. Me desperté dos o tres meses después en la UCI del hospital de Llíria donde me habían transportado mis hermanos.

Después vinieron incontables días que parecían interminables noches, estado de coma, operaciones, entubaciones, un purgatorio sin plazo fijado… y acabé siendo trasladado al hospital del Dr. Moliner, en Portacoeli, cuyo emplazamiento en la montaña y en medio del bosque es envidiable…, si tuviera salud para disfrutarlo. Allí una urgente operación de corazón para colocarme un marcapasos marcó, por así decirlo, el despegue para mi lenta rehabilitación, que fue cada día a más.

Ahora ya tengo fecha puesta para mi alta del hospital y espero (toco madera pero más me invoco a Dios) que antes de Navidad me pueda incorporar a la vida  cotidiana a mi casa de Llíria, con las limitaciones de salud y movilidad que he heredado.

De este año de encierro forzoso recuerdo agradecido a mis hermanos y familiares que han estado siempre a mi lado, los médicos y enfermeras del hospital de Llíria, a los magníficos médicos, rehabilitadores, enfermeras, y sencillas  auxiliares del hospital doctor Moliner y a tantos amigos que me ha visitado y se han preocupado por mi salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario