FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

domingo, 19 de abril de 2020

Al anochecer de aquel día.



"Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo…"
Con estas palabras empezaba el evangelio de la misa de hoy. En cuanto las he escuchado he pensado, conmovido, lo que Ricardo en su homilía nos ha dicho a continuación.
Como nosotros hoy. En el día primero de la semana, para los judíos es el domingo; metidos en casa, con las puertas cerradas, por miedo… Y en ese miedo, han entrado de golpe todos mis miedo; mis preocupaciones; mi ansiedad;  la asfixia de tres semanas más de confinamiento, por lo menos; la incertidumbre por un futuro en el que no me atrevo a pensar…
Y repito las palabras del Evangelio: "Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo…" Así estoy yo.
Y entonces, nadie sabe cómo, Jesús entra y les dice, Paz a vosotros. Les desea la Paz. La Paz, y todo lo que eso significa.
Sí, estaban las puertas cerradas y entró. Estuvo con ellos. No quiero pensar que no esté conmigo, con cada uno de nosotros, pero muchas veces necesito, necesitamos una luz que nos diga dónde, dónde está, para escucharle decirnos Paz a vosotros.
En esta tarde gris en la que, en medio de esta desolación, recordamos también la muerte de la mamá de Isabel, necesito, y creo que todos necesitamos, la Paz que sé que sólo Él puede darnos.
Sí, la Palabra de Dios, muchas veces, entra en la vida cotidiana de un modo muy claro, pero es que esta vez, este domingo, casi parece que avasalla. Jesús, vivo para siempre, nos desea la paz, la de quien ya ha vencido al miedo, a la angustia, a la tristeza, a la muerte. Y nos la desea aquí y ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario