FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

martes, 14 de abril de 2020

Hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo.



Vaya por delante que desde hace ya mucho tiempo me he desconectado de las noticias. Ni tele, ni radio, ni periódicos, ni internet. Me entero de lo que me entero por las conversaciones telefónicas con familia y amigos, y por alguna cosa que me dice Isabel.
Sé que seguir al día, con todo lujo de detalles, lo que está pasando, no sólo no me aporta nada, sino que me hace daño. Cumplo el confinamiento, tomo las medidas de protección que hay que tomar, y trato de seguir viviendo en paz en la medida de lo posible.
Es una opción personal discutible, pero es la mía.
Pero pese a este aislamiento al que me he sometido a mí mismo, me llegan los ecos de ciertas refriegas políticas que están teniendo lugar en medio de esta guerra. Y eso me descorazona, y me reafirma en las bondades del aislamiento informativo de mi confinamiento.
Por eso no sé qué pasa, ni quiero saberlo. Lo único que sé es que la única justificación que puede tener cualquier oposición al Gobierno, en estos momentos, es facilitarle la gestión para la pronta y segura salida de esta situación. Este objetivo debe ser el único que justifique también toda la labor del Gobierno.
Todo lo demás está de sobra. Y asusta, y duele, y aumenta la zozobra de millones de personas que, de la noche a la mañana, y sin comerlo ni beberlo, han visto sus vidas rotas. Y no acaban, no acabamos de entender, cómo diablos ha pasado esto y cómo vamos a reconstruir tanta ruina.
Dice el Eclesiastés que "hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:

tiempo de nacer, y tiempo de morir;
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar;
tiempo de derribar, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír;
tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;
tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;
tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;
tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;
tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de rasgar, y tiempo de coser;
tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de odiar;
tiempo de guerra, y tiempo de paz."

No es tiempo de enfrentamientos, de reproches, de sacar tajada, de sacar votos, de pedir dimisiones, de revanchas. Es tiempo de unidad, de honestidad, de entrega, de generosidad, para que llegue el tiempo de edificar, reír, bailar, abrazar…, para que pase pronto el tiempo de guerra y llegue el tiempo de paz.
         Van a dar las ocho de la tarde. Voy a salir a aplaudir a quienes curan, plantan, edifican, buscan, cosen, hablan, guardan, aman...

No hay comentarios:

Publicar un comentario