FRASES PARA PENSAR.

SE DARÁ TIEMPO AL TIEMPO,
QUE SUELE DAR DULCE SALIDA A MUCHAS AMARGAS DIFICULTADES.

Cervantes en el Quijote.

miércoles, 4 de marzo de 2020

¡Aquí huele a porro!



Paseaba el otro día por el pueblo, lo hago poco, cuando me sorprendió el fuerte olor a porro que hacía en dos calles por las que pasé. Y no es la primera vez. Hay otra, que sí frecuento, muchas veces perfumada por un mozalbete que, desde una ventana, a la vez que saluda, o eso parece, al personal que entra en su campo visual, se coloca sin recato alguno.
No entro ni salgo en el tema de si es bueno fumar o no, porros o lo que sea; creo que es evidente y no hacen falta más comentarios. A lo que voy es a otra cosa.
O se legaliza y se regula, o se prohíbe de verdad, y con todas las consecuencias. La permisividad que hay respecto a todo esto es lo que de verdad está haciendo mucho daño, y además en ámbitos no sanitarios, como el educativo, el policial, o el judicial. En lo referente a la salud, pienso que el mismo daño hará sea legal o no.
Yo puedo decir que no me he fumado un porro en mi vida; ni falta que me ha hecho. He tenido suerte; creo; no ha sido mérito mío. Por eso me dan mucha pena los que no han tenido esa suerte; niños y jóvenes que entran en ese barrizal por pura gilipollez, sin pensar en ningún momento en el sucio entramado oculto que sustenta su tontería. También me dan pena los jóvenes y adultos, ya enganchados, que quieren y no pueden salir del barro en el que se metieron en otros tiempos, por necesidad de integrarse en el grupo, o porque así se creyeron más guays que nadie.
No quiero entrar en más cuestiones. El tema es muy complejo. Pero hay algo muy simple. O es legal y está regulado, o está prohibido. Pero eso de sí pero no, no pero sí, si a veces, según qué, según cuando, según cuanto… No, eso no. Eso sí que no es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario